


Guido Gómez Mazara anunció que su tiempo al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) ha llegado a su fin, tras 17 meses de gestión.
Lo hizo durante la inauguración del nuevo edificio institucional, donde expresó sentirse satisfecho con el trabajo realizado y reafirmó su compromiso con los principios que guiaron su labor.
“Como todo en la vida, los ciclos concluyen. Tengo la satisfacción de decir que luego de estos 17 meses, mi ciclo concluyó”, declaró.
Gómez Mazara destacó que sus decisiones han estado respaldadas por convicciones personales, por encima de cargos o decretos.
“Yo amo más mis convicciones que un decreto”, afirmó, subrayando su apoyo a políticas de crecimiento económico, reducción de pobreza y generación de empleo.
También resaltó avances como la incorporación de 120 mil personas al mercado laboral en el último cuatrimestre, alcanzando 5.4 millones de ocupados, y mencionó que la pobreza extrema sigue disminuyendo.
Respecto a su gestión, Gómez Mazara defendió la transparencia del Indotel, afirmando que toda la información es pública y puede ser revisada por cualquier ciudadano.
“La información respecto a las operaciones es pública y resiste cualquier programa de investigación periodística o cualquier ciudadano que pretenda impugnar una hoja de vida que es motivo de alegría, respeto y consideración”, sostuvo.
También valoró los esfuerzos del Indotel por educar digitalmente a la diáspora dominicana, que aporta más de 11,800 millones de dólares al año en remesas, indicando que solo el 50 % usa canales digitales para enviarlas.
Concluyó afirmando que si cometió errores, lo hizo con buena intención:
“Estoy convencido de que si me he equivocado, lo he hecho de buena fe”.





