Gustavo Sánchez está "brechando" a si la FP continúa sonsacando y juramentando peledeístas

gu22
El diputado Gustavo Sánchez sostuvo en A Diario que está "brechando" si la Fuerza del Pueblo sigue juramentando peledeístas, que va a impedir alianza entre ese partido y el PLD, por lo que la oposición dividida no gana en 2028.
Brechando
El miembro del Comité Político expresó que no pueden aceptar que el líder de la FP sonsaque dirigente del PLD para hacerlo cada vez más pequeño.
Precisó que acordó hace como dos meses con Radhamés Jiménez, vicepresidente de la FP, dejar de juramentar para que se produzca un acercamiento y no haya conflictos posteriores.
"Yo estoy brechando para ver si me hacen una fiesta juramentando peledeístas, para ver si siguen sonsacando", acotó, agregando que celebra que un peledeísta se vaya para la Fuerza del Pueblo, pero que no lo sonsacen ni celebren.
Manifestó que si un peledeísta quiere irse por voluntad del partido, lo favorece, empero que no sea al gobierno.
Sostuvo que eso lo celebra, pero que no está de acuerdo en que invite a miembros a dejar el PLD porque no tiene expectativas, esperanza y que en la Fuerza del Pueblo sí se las dan que van a ser candidato.

Destacó que sean juramentados en una tarima y sellando que es del viejo partido porque si eso pasa, no tendrá resultados electorales.
Gustavo Sánchez rechazó que el PLD haga eso con los que retornan a ese partido de la Fuerza del Pueblo.
Negó que hable mal de los que se van del PLD y que habló de alguien y lo reconoce que es de Rafael Paz por quien no votó como candidato a senador por el Distrito Nacional poque no confiaba en él.
Gustavo Sánchez expresó que si FP continúa sonsacando y juramentando peledeístas y se alían con el PLD, no vota por el expresidente Leonel Fernández y sus candidatos a puestos populares aunque lo expulsen del partido.
Negó que tenga conflicto con Gabriel Castro porque se fuera del PLD.
Crecimiento y oposición
El vocero de los diputados del PLD expresó que hay que dejar crecer a ese partido y la Fuerza del Pueblo lo haga también y al final se verá qué pasa.
Destacó estar consciente de que si la oposición lleva candidatos independientes en 2028, ni gana el PLD ni la FP.
Consideró discutible una alianza municipal para 2028 porque si el PLD, FP y el PRD llevan candidatos separados de elección popular se beneficia el gobierno.











