









Amable Miguel Aristy Cedeño, hijo no biológico del fallecido dirigente político Amable Aristy Castro en El Sol de la Mañana de RCC Media.
Amable Miguel Aristy Cedeño, hijo adoptivo del fallecido dirigente político Amable Aristy Castro, denunció este miércoles que ha sido marginado por sus hermanos, quienes —según afirma— buscan apartarlo tanto del entorno familiar como de los negocios heredados.
Aristy Cedeño señaló que esta situación lo llevó a presentar, junto a su equipo legal, dos demandas: una por partición de bienes y otra por rendición de cuentas. Asegura que, tras el fallecimiento de Aristy Castro, fue apartado injustamente de la gestión de las empresas familiares.
“Mis hermanos disfrutan de los beneficios, disfrutan de todo lo que mi padre dejó pero yo estoy fuera. Yo manejaba tres estaciones de combustible de las 15 estaciones de combustible y de buenas a primera me hacen a un lado, me sacan. Cuando un día intento ir a mi oficina, como todos los días yo iba a las 7:30 de la mañana…, me encuentro con que los llavines de acceso fueron cambiados”, dijo.
Según sus declaraciones, un empleado le comunicó que tenía instrucciones de impedirle el acceso. Que yo no puedo accesar allá, cosa extraña porque yo soy condueño igual, ostentamos el mismo derecho, tenemos la misma cantidad de acciones”.
Asimismo dijo que a su madre, la señora Andrea Cedeño, sus hermanos le tienen prohibido tener contacto con él. "Mi mamá (…) está en una situación digamos secuestrada porque le prohibieron que tenga acercamiento conmigo, le prohibieron que yo la contacté y que ella me contacte a mí", aseguró Aristy Cedeño.
El joven añadió que no entiende la razón por la que sus cuatro hermanos han asumido esa posición en su contra. "El argumento ahora es yo no quiero saber de ti", dijo.