Juez de California rechaza demanda por presunta agresión sexual contra Vin Diesel

f36ikfl3mfawlouv3s5bmlqtim
Un juez de California desestimó este miércoles una demanda presentada contra el actor Vin Diesel, en la que una mujer lo acusaba de una supuesta agresión sexual ocurrida en 2010 durante el rodaje de Fast Five, cuando ella trabajaba como asistente en la producción.
El panel judicial encabezado por el magistrado Daniel M. Crowley determinó que los argumentos de la demandante eran “insostenibles” y no se ajustaban a la intención del código legal del estado, de acuerdo con una publicación de Los Angeles Times.
El tribunal también concluyó que California no era la jurisdicción adecuada para tramitar la acusación, lo que contribuyó al cierre del caso.
Detalles de la demanda
La denuncia, presentada en 2023 ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, sostenía que el actor presuntamente tocó de manera inapropiada, besó sin consentimiento y se masturbó frente a la mujer en una habitación de hotel en Atlanta, Georgia.
La querellante afirmó que el incidente ocurrió poco más de una semana después de haber sido contratada por Diesel y su compañía, One Race Productions, para trabajar en la quinta entrega de la franquicia. Según su relato, fue despedida al día siguiente por rechazar las insinuaciones del intérprete.
Además del actor, la demanda incluía como señalados a One Race Productions y a la presidenta de la empresa, Samantha Vincent, hermana de Diesel, quien según la denunciante fue la responsable de comunicarle su despido.











