Kanye West, rapero y productor discográfico junto a su esposa Bianca Censori, diseñadora arquitectónica.
El extraño momento protagonizado por Kanye West y Bianca Censori en la alfombra roja de los Grammy Awards sigue dando que hablar.
Frente a las críticas en las redes sociales por la sorpresiva desnudez en un evento de cobertura internacional, el rapero se niega a considerar esta puesta en escena como un truco publicitario, para él, es “simplemente arte.”
Según informó The Sun, Kanye West habría indicado a Censori que se quitara su abrigo de piel negro, lo que luego reveló su cuerpo abrazado por una prenda transparente. La modelo y arquitecta australiana no dejó nada a la imaginación, pues no vestía ropa interior.
Un lector de labios consultado por el medio británico aseguró que West le dijo a su esposa: “Haz una escena, diré que tendrá mucho sentido”. Luego le habría indicado: “Suéltalo detrás de ti y luego gírate, te tengo”.
Minutos después de su aparición, diversas fuentes aseguraron que la pareja fue invitada a abandonar la ceremonia debido a la posibilidad de que el atuendo de Bianca fuera considerado una exposición indecente.
Sin embargo, según personas cercanas al rapero, la decisión de retirarse habría sido propia. “Ye siempre planeó llegar a la alfombra roja y marcharse. Nunca se quedaría en los Grammy porque los considera muy aburridos y monótonos”, declaró una fuente a The Sun.
Ante las críticas y el revuelo generado por la provocadora escena en la alfombra roja, Kanye West defendió su acción con el argumento de que se trataba de una expresión artística.
“La gente ha llamado a esto un truco publicitario, pero para Ye esto es su arte”, aseguró una fuente cercana al rapero en declaraciones a The Sun. “Él apareció, generó titulares en todo el mundo y se marchó. Nadie le dice qué hacer, y aunque lo hicieran, él no escucharía”.
A pesar de su explicación, el momento generó reacciones encontradas entre el público. Mientras algunos lo vieron como una expresión de libertad, otros cuestionaron la dinámica entre Kanye y Bianca. “Alguien necesita salvar a Bianca. Ella no parece feliz en absoluto, como si estuviera forzada”, escribió un usuario en X (antes Twitter).
La polémica también generó preocupaciones para la cadena CBS, encargada de transmitir el evento, que según The Sun advirtió al equipo de West sobre la posibilidad de recibir una multa por el atuendo considerado “obsceno” de Censori.