









63ldk2gibzbzlkhmmxes6ewfba
El papa León XIV realizó este sábado su primera salida pública desde su elección como pontífice, con una visita no anunciada al santuario de la Virgen del Buen Consejo en la localidad de Genazzano, al sureste de Roma.
Vestido de blanco, el Papa fue recibido por el obispo local, autoridades civiles y cientos de fieles, mientras las cámaras de la televisión pública italiana captaban su llegada. Ya dentro del templo, León XIV se recogió en oración ante la imagen mariana y guió a los presentes en el rezo de una oración compuesta por San Juan Pablo II. La ceremonia concluyó con el rezo colectivo del Ave María y el canto de la Salve Regina.
“He deseado mucho venir aquí en estos primeros días del nuevo ministerio que la Iglesia me ha confiado, para llevar adelante esta misión como Sucesor de Pedro”, expresó el Papa en unas breves palabras dirigidas a los fieles congregados.
Más temprano, el pontífice sostuvo una reunión privada con los cardenales que aún permanecen en Roma. Durante el encuentro, hizo énfasis en los desafíos actuales de la Iglesia, entre ellos el impacto de la inteligencia artificial: “El mundo atraviesa una nueva revolución, esta vez ligada al desarrollo de la inteligencia artificial”, afirmó.