Leonel Fernández afirma que la violencia en RD “ha desbordado al Gobierno”

Por Rosa Soto
Publicado el 23 sept 2026

El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, expresó preocupación por el aumento de los hechos violentos registrados recientemente en el país y afirmó que, por la forma en que se están produciendo, representan una situación sin precedentes en República Dominicana.

Durante una entrevista con la periodista Katherine Hernández, Fernández se refirió al ataque ocurrido en la residencia del merenguero Julián Oro Duro, en Santo Domingo Este, donde falleció su esposa, Zeneida Socorro Castillo, y el artista resultó herido.

Muy preocupante, diría yo, porque en los términos y en la forma en que se está produciendo no tiene antecedentes en la República Dominicana”, expresó el exmandatario.

Fernández señaló como un elemento de especial gravedad que los hechos violentos estén llegando al interior de los hogares, al considerar que la residencia familiar debe representar un espacio de protección y seguridad.

Pero que alguien penetre a la casa de un artista conocido y mate a su esposa y espere que llegue para agredirlo, ¿qué es eso?”, cuestionó al referirse al caso del intérprete dominicano.

  • El presidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que este tipo de situaciones generan una pérdida de confianza en los espacios que tradicionalmente eran considerados seguros.

No hay ya la privacidad, la intimidad, no es posible. Hasta eso se ha perdido”, manifestó.

Cuestiona aumento de violencia armada

Fernández también mencionó el ataque ocurrido en Boca Chica, donde varias personas fueron alcanzadas por disparos desde un vehículo, y comparó este tipo de acciones con escenarios de criminalidad organizada.

Si alguien pasa en un vehículo y ametralla a un grupo que está en una esquina en Boca Chica, eso parece un tiempo de Al Capone, no de la República Dominicana”, afirmó.

  • El exgobernante consideró que los recientes acontecimientos requieren una respuesta de las autoridades ante lo que definió como un avance de la violencia en distintos espacios de la sociedad.

Fernández cuestiona respuesta del Gobierno

El presidente de la Fuerza del Pueblo afirmó que la situación de inseguridad ha superado la capacidad de respuesta oficial.

Ha desbordado al Gobierno, ha desbordado al Gobierno, eso es evidente”, sostuvo.

  • Fernández insistió en que los ciudadanos enfrentan riesgos tanto en las calles como dentro de sus propios hogares y llamó a prestar atención al impacto que estos hechos generan en la percepción de seguridad de la población.
Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00