Madre de niña de siete años asesinada pide justicia y dice que la tía “se hace la loca”

Foto de la madre de la niña fallecida.
Entre lágrimas, Estefani Morla Coronado, madre de la niña de siete años fallecida por presunto maltrato infantil, pidió justicia por la muerte de su hija, ocurrida en el sector Los Guandules, del Distrito Nacional.
Los acusados son Yokeiry Coronado de la Cruz, de 33 años, y su pareja Jeider Montero Medina, de 36, quienes fungían como tutores de la menor y enfrentan cargos por el hecho.
Asimismo, Morla Coronado afirmó que Yokeiry Coronado de la Cruz "nunca" demostró indicios de "problemas mentales" y expresó que "ella se está haciendo la loca".
"Ella no está loca, se está haciendo", reiteró la madre.
Además, explicó que se enteró de la tragedia porque una prima de la acusada la llamó para darle la información.
Por último, expresó que confiaba en esas personas, lo que hace más dolorosa la situación.
Sobre el caso
De acuerdo con la solicitud de medida presentada por la procuradora fiscal Topacio Milagro Suero Sierra, adscrita al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidio) del Distrito Nacional, los hechos se produjeron durante los meses de julio y agosto del año en curso, cuando la imputada Yokeiry Coronado De La Cruz incurrió en actos de maltrato contra la víctima, mientras que el imputado Jeider Montero Medina, teniendo conocimiento de la situación, no la denunció, lo que culminó con la muerte de la niña.
El 16 de agosto de 2025, aproximadamente a las 6:30 de la tarde, la imputada Yokeiry Coronado De La Cruz solicitó la presencia de sus familiares Alejandrina Rodríguez Polanco y María Polanco De La Cruz en su residencia, ubicada en la calle Respaldo Eugenio Perdomo, sector Los Guandules, debido a que la niña presentaba convulsiones.
- Al llegar, la señora Alejandrina Rodríguez Polanco se comunicó con el Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1 para informar que la niña se encontraba inconsciente.
Más
Posteriormente, una médico forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) certificó el fallecimiento de la niña, estableciendo que la causa de muerte estaba relacionada con un cuadro de maltrato reiterado, según consta en el Acta de Levantamiento de Cadáver No. 0100959.
La imputada Yokeiry Coronado De La Cruz ofreció una versión sobre las causas del fallecimiento que no coincidió con los hallazgos forenses, por lo que fue arrestada por las autoridades, tras la lectura de sus derechos constitucionales.
- Posteriormente, agentes de la Policía Nacional también arrestaron a Jeider Montero Medina, en virtud del deber de cuidado y protección que tenía junto a su pareja sobre la víctima.








