Medio Ambiente monitorea, vigila y tiene militarizada las Dunas de Baní

Paíno Henríquez, Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el programa A Diario del Grupo RCC Media. Fotografía de Edwin Ramírez.
El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Paíno Henríquez, declaró este martes en A Diario que las Dunas de Baní se mantienen militarizadas y con monitoreo permanente.
Explicó que esta medida se implementó tras las denuncias de actividades ilícitas en la zona núcleo de las Dunas, con el apoyo de la Armada Dominicana, debido a la proximidad de la Base Naval de la Caldera, y bajo las instrucciones del presidente Luis Abinader.
"Realizamos cambios de nuestros equipos administrativos y dotamos de una militarización de las Dunas que hasta la fecha ha rendido resultados efectivos", expuso.
Agregó que proporcionaron motores y equipos a la Armada, manteniendo un monitoreo permanente y torres de vigilancia, iniciadas en la gestión de Miguel Ceara Hatton.
Paíno Henríquez informó además que mantienen militarizadas y detenidas las explotaciones en las zonas de las Cuevas del Pomier en San Cristóbal y de las medidas que implementa en el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Habló también de los problemas medioambientales, invasiones de terrenos, minería y otros temas de los recursos naturales en la República Dominicana, y la situación de la basura, como ex director de Residuos Sólidos.









