


La Miss Universo Fátima Bosch se encuentra en el país para promover la concienciación sobre el trastorno del espectro autista (TEA). Durante su visita, recorrió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) en Santo Domingo Este, donde tuvo la oportunidad de interactuar con niños y niñas con autismo y destacó la relevancia de los programas de apoyo para mejorar su situación y crear una sociedad más inclusiva.
"Es vital que la sociedad reconozca la existencia y necesidades de estos niños y niñas, aprendiendo a tratarlos con respeto y empatía", afirmó Bosch en un comunicado de prensa.
LLamado
Además, la Miss Universo hizo un llamado a los padres, instándolos a confiar en el potencial de sus hijos y ofrecerles amor y apoyo incondicional. Compartió también su experiencia personal, revelando que se identifica con aquellos en el espectro autista, pues es neurodivergente y desde temprana edad tuvo que aprender a confiar en sí misma.
Esta visita forma parte de una iniciativa más amplia para aumentar la visibilidad y comprensión del trastorno del espectro autista.








