´´Noboa de cartón" dominan las calles de Olón, el pueblo donde el presidente vota

´´Noboa de cartón"
Olón, un pintoresco pueblo costero de Ecuador, se convirtió en el centro de atención este fin de semana debido a la presencia masiva de figuras de cartón del presidente Daniel Noboa, quien busca la reelección.
Las figuras, que recrean al mandatario a tamaño real, han invadido balcones, hoteles y restaurantes, recordando la popularidad que Noboa alcanzó en las elecciones de 2023.
Ubicada en la provincia de Santa Elena, Olón es conocida por su playa más extensa de Ecuador y por ser un destino turístico importante. Sin embargo, este domingo, en lugar de turistas, el pueblo está lleno de militares y policías ante la llegada de Noboa, quien votará en el colegio de la zona y reside en las afueras de la comuna.
Mientras tanto, los carteles de su principal competidora, Luisa González, son casi inexistentes en el pueblo, lo que refleja la fuerte presencia del mandatario en su "territorio".
Fabiola Shore, una residente local, explicó que colocó la figura de Noboa en su restaurante, ya que confía en que el presidente podrá mejorar la situación de seguridad del país.
“Ya no podemos vivir en nuestros hogares como en cárceles, con barras de acero, por el crimen organizado”, lamentó Shore, quien regresó a Ecuador después de vivir en Estados Unidos.
Asimismo, la inseguridad se convirtió en la principal preocupación de los ecuatorianos, especialmente en grandes ciudades como Guayaquil y Quito, donde los robos y homicidios son frecuentes. Máximo Rodríguez, otro habitante de la zona, expresó que la lucha contra el narcotráfico y la violencia es un tema crucial.
"Si Noboa llega, yo creo que sí termina con todo esto de sicariato, narcotraficantes", comentó Rodríguez.
Este domingo, más de 13,7 millones de ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y a los miembros de la Asamblea Nacional. Si ningún candidato obtiene más del 50 % de los votos válidos o al menos el 40 % con una diferencia de 10 puntos respecto al segundo, se celebrará una segunda vuelta el 13 de abril.
Mientras tanto, la figura de cartón de Noboa sigue dominando las calles de Olón, reflejo de la influencia y apoyo que mantiene en la región.









