








El Ministerio de Cultura celebrará este fin de semana la edición 2026 de la Noche Larga de Museos, una jornada cultural que permitirá el acceso gratuito a los museos estatales y ofrecerá una amplia programación artística, educativa y recreativa dirigida a toda la familia.
La iniciativa se desarrollará del 15 al 17 de mayo con visitas guiadas, talleres, charlas y experiencias especiales que buscan acercar a la ciudadanía al patrimonio cultural dominicano.
Jornada cultural reunirá museos de todo el país
El acto inaugural está pautado para este jueves 14 de mayo a las 6:00 de la tarde en el Museo Nacional de Historia y Geografía, ubicado en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.
La apertura contará con la participación del ministro de Cultura, Roberto Ángel Salcedo; el viceministro de Patrimonio Cultural, Gamal Michelén, y el director general de Museos, Carlos Andújar.
Entre los museos participantes en la Plaza de la Cultura estarán el Museo del Hombre Dominicano, el Museo Nacional de Historia y Geografía, el Museo de Arte Moderno y el Museo Nacional de Historia Natural.
En la Zona Colonial estarán abiertos diversos espacios culturales, exceptuando aquellos que permanecen cerrados por procesos de restauración, entre ellos el Museo de las Casas Reales y el Alcázar de Colón.
Experiencias inmersivas y participación nacional
Los visitantes también podrán acceder al Museo de las Atarazanas Reales, el Museo de la Familia Dominicana y el Museo Fortaleza de Santo Domingo, donde se ofrecerán experiencias nocturnas inmersivas con tecnología holográfica y narraciones interactivas.



