





bf35c6bc 03bd 4004 93c1 8f729f84ffe3
La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) expresó su alegría y gratitud por la elección del papa León XIV, considerando su designación una bendición para la Iglesia universal.
"En comunión con la Iglesia universal, damos gracias al Señor por esta elección, que nos llena de júbilo", señalaron los obispos en una carta enviada a los medios de comunicación.
El mensaje también resalta el vínculo especial que el nuevo pontífice, Roberto Francisco Prevost, mantiene con América y, en particular, con el pueblo dominicano, al cual ha visitado anteriormente. Los obispos destacaron que el país sigue con las puertas abiertas para recibirlo nuevamente.
“Acogemos sus palabras iniciales con esperanza en nuestros corazones, las cuales nos invitan a caminar de la mano con Dios y entre nosotros”, subrayó el comunicado.
Prevost, miembro de la orden de los Agustinos, estuvo en la República Dominicana en varias ocasiones antes de convertirse en papa. Una de sus visitas más recordadas fue en 2011, cuando participó en la misa solemne por las bodas de oro de la presencia agustiniana en el país, celebrada en la parroquia San Agustín y presidida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, junto con los obispos Juan Antonio Flores Santana y Antonio Camilo.