









gustavo petro
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló que fue sometido recientemente a una cirugía facial para extirpar una masa cuya naturaleza inicialmente generó preocupación médica. Aunque no ofreció detalles específicos sobre el diagnóstico, afirmó que el procedimiento tuvo un desenlace positivo.
“Simplemente saqué una masa que pudo ser maléfica, pero no estuvo maléfica”, expresó el mandatario durante una entrevista con el personaje Juanpis González, interpretado por el humorista Alejandro Riaño.
No es la primera vez que Petro habla de problemas de salud. En abril de 2020, antes de ser electo presidente, informó que había sido diagnosticado con cáncer de esófago, tratamiento que recibió en Cuba y del cual aseguró haberse curado.
El presidente, de 65 años, apareció después de Semana Santa con unos puntos quirúrgicos debajo de la oreja izquierda, lo que dio pie a especulaciones sobre el motivo de la intervención.
Por esta cirugía, que según afirmaban medios locales fue estética, Petro desistió de ir al funeral del papa Francisco el fin de semana pasado.
El mandatario aseguró el 24 de abril que «quería ir al entierro de un amigo», pero recalcó que por recomendación médica no lo iba a hacer.
«Quería a Roma, a la gran ciudad del Vaticano, pero el médico ordenó que no. No puedo hacerlo durante varias horas de vuelo. Enterrado en mi corazón el hombre físico que tantas veces me abrazó», expresó entonces en un acto de Gobierno en Bogotá.