Ponen en Airbnb la exmansión de Michael Jordan en Chicago por $120 mil semanales

gettyimages 185494555
La lujosa mansión en Chicago, donde vivió la leyenda de la NBA Michael Jordan, está disponible para alquiler en Airbnb, ofreciendo a quienes puedan costearlo la experiencia de vacacionar como un seis veces campeón de la liga.
La propiedad, conocida como Champions Point, cuenta con siete habitaciones y 17,5 baños distribuidos en 7,39 acres (29,542.1 metros cuadrados), con capacidad para 12 personas, según detalla el anuncio en Airbnb y su propietario, John Cooper.
Ubicada en Highland Park, Illinois, la mansión requiere una estadía mínima de siete noches. Por ejemplo, una semana durante el fin de semana del Día del Trabajo, desde el 29 de agosto hasta el 5 de septiembre, tiene un costo de 120,920 dólares.
El inmueble cuenta con un cine privado, un gimnasio, un salón de puros, una bodega, mesas de billar, bares, un salón de belleza, acuarios de agua salada y una cancha de baloncesto de tamaño oficial.
"Esta finca se construyó pensando en la privacidad, la seguridad y el lujo: un oasis privado en 7.39 acres rodeado de pinos maduros, cercado y con portón", según el anuncio.
Cooper, un inversor en bienes raíces, adquirió la propiedad por 9.5 millones de dólares a finales del año pasado. El anuncio en Airbnb indica que la casa está "Alojada por John".
Planes en análisis
Cooper expresó que todavía está evaluando qué destino darle a la mansión en el futuro, pero ha decidido ponerla en alquiler a corto plazo mientras define sus planes.
"Sigo considerando muchos usos diferentes para la propiedad", declaró Cooper a NBC News el martes. "Algunos usos excelentes requieren una exención de zonificación, pero mientras tanto, los alquileres a corto plazo están permitidos para dar visibilidad a la propiedad y generar ingresos".
El propietario explicó que imagina la propiedad siendo utilizada por "una familia o un grupo de amigos que celebre un evento importante". En la puerta principal sigue presente el icónico número 23 de Jordan.
Los inquilinos pueden disfrutar del green de práctica profesional, pescar en el estanque privado con lubinas y mojarras azules, y nadar en la piscina infinita de acceso cero. La mansión se encuentra a unos 43 kilómetros al norte del United Center, sede de los Chicago Bulls, donde Jordan brilló durante su carrera.
Michael Jordan llevó a los Bulls a conquistar seis títulos de la NBA en dos tricampeonatos consecutivos, entre 1991 y 1993, y entre 1996 y 1998. Sus 32,292 puntos en temporada regular lo colocan como el quinto máximo anotador de todos los tiempos, solo detrás de LeBron James, Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone y Kobe Bryant.
Con un promedio de 30,1 puntos por partido, Jordan, cinco veces MVP, ostenta el promedio más alto en la historia de la NBA. El trofeo al Jugador Más Valioso de la liga, que ganó en cinco ocasiones, ahora lleva su nombre.









