


Luego de dos días de suspensión por lluvia, los Toros del Este reaccionaron en la novena entrada y vencieron 3-2 a los Leones del Escogido este domingo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el tercer partido de la serie final del torneo de la Lidom.
Con la victoria, los taurinos colocaron la serie 2-1 a favor de los escarlatas y consiguieron su primer triunfo en la final, que se disputa al mejor de siete encuentros. El cuarto partido se jugará este lunes en La Romana, a las 5:00 de la tarde.
El triunfo se sustentó en una dominante labor del cubano Odrisamer Despaigne, quien retiró 11 bateadores consecutivos y lanzó 5.1 entradas de dos carreras, con siete ponches. También fueron claves el cuadrangular de Bryan De La Cruz y el bate oportuno del estadounidense Rudy Martin Jr.

Los Toros tomaron ventaja en el cuarto episodio con un jonrón solitario de De La Cruz frente al mexicano Luis Fernando Miranda. Los Leones respondieron en el sexto, cuando Raimel Tapia remolcó la carrera del empate y luego Yamaico Navarro impulsó la segunda vuelta escarlata.
En la novena, los Toros voltearon el marcador ante el cerrador Stephen Nogosek. Martin conectó sencillo al central para empatar el juego y Eric Filia negoció una base por bolas con las bases llenas, permitiendo la carrera de la ventaja.
La victoria fue para Jean Carlos Mejía (1-1) y el salvamento para Joe Corbett (1). La derrota recayó en Nogosek (0-1), quien permitió las dos carreras decisivas.









