









fd9cfe36 e3e2 4fd4 a647 353fc6700156
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante las primeras horas de esta noche persistirán los efectos de la vaguada asociada al viento del este/noreste, lo que generará aguaceros de moderada a fuerte intensidad, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas zonas del país.
Los núcleos de nubosidad continúan desarrollándose sobre provincias como el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, el sur de Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña, Azua, San José de Ocoa, Independencia y Bahoruco.
En cambio, algunas áreas del norte y noreste presentan una leve mejoría, ya que solo se esperan chubascos aislados.
Para el domingo, se anticipa que la vaguada en niveles altos comenzará a desplazarse fuera del territorio nacional. No obstante, desde el mediodía hasta el anochecer, se pronostica un aumento de nubosidad debido a la humedad remanente y a la proximidad de una nueva vaguada en niveles bajos al norte de Puerto Rico, lo que generará lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en zonas del noreste, sureste, la cordillera Central y el área fronteriza.
Actualización de alertas y avisos meteorológicos
El Centro Nacional de Pronóstico ha ajustado los niveles de alerta debido al riesgo de crecidas en ríos, arroyos y cañadas, así como a inundaciones urbanas y rurales, y posibles deslizamientos de tierra en sectores vulnerables.
Provincias bajo alerta meteorológica: El Seibo, Peravia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Altagracia, La Vega, Sánchez Ramírez, San Juan, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.
Provincias bajo aviso meteorológico: Monte Plata y Hato Mayor.