





ozuna
El presidente del Partido Cívico Renovador, exgeneral Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, expresó que el presidente Joaquín Balaguer no debió llevar a Pedro Santana al Panteón Nacional porque traicionó la patria con la anexión del país a España en 1861.
Así lo expresó al ser consultado por El Sol de la Tarde sobre un aniversario más este sábado 16 de agosto de la Guerra de Restauración (1863-1865).
El historiador y militar apuntó que ha dicho que el general Pedro Santana, expresidente, tuvo luces y sombras y que los líderes se recuerdan no como comienzan sino como terminan.
Precisó que tuvo gloria en la Primera República, pero que hizo un mal negocio al anexar el país en 1861, como dijo el presidente Joaquín Balaguer en su libro "Memoria de un Cortesano en la Era de Trujillo".
"Él traicionó la patria con la anexión. En ese sentido, entiendo que el presidente Balaguer jamás debió haber llevado a Pedro Santana al Panteón de la Patria", acotó.
El exjefe del Ejército de la República Dominicana indicó que este sábado 16 de agosto se conmemora el 162 aniversario del inicio de la Guerra de la Restauración en 1861.
Zorrilla Ozuna narró episodios de esa gesta, destacando la figura del General Gregorio Luperón.