Accidente en Bolivia: 31 muertos y 15 heridos tras caída de autobús a un barranco

Cuerpos en calle de Bolivia. (Fuente externa).
Al menos 31 personas fallecieron y 15 resultaron heridas este lunes en Bolivia, luego de que un autobús de transporte interprovincial se precipitara por un barranco de aproximadamente 800 metros en la región andina de Potosí, según informó la Policía.
El vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limberth Choque, indicó que el vehículo, perteneciente a la empresa San José, viajaba desde Potosí con destino a Oruro cuando sufrió el accidente en las proximidades de la localidad de Yocalla.
Las autoridades bolivianas desplegaron equipos de rescate para socorrer a los heridos y esclarecer las causas del siniestro, mientras se investiga si el accidente fue producto de fallas mecánicas o de las condiciones de la vía.
"Al tener el reporte, se ha movilizado toda la red de ambulancias que hay (en Potosí), llegaron al lugar, se han podido rescatar 15 personas que han resultado heridas y tenemos 31 personas que perdieron la vida", precisó Choque.
El jefe policial explicó que bomberos y otros rescatistas recuperaron los 31 cuerpos sin vida y que fueron trasladados a la morgue del hospital público de Potosí.
Choque mencionó que el lugar donde cayó el bus es una carretera "pendiente muy pronunciada", además llena de curvas que hay que sortear, lo que se suma a la presunción de que el chofer conducía el vehículo a alta velocidad y en un momento determinado perdió el control y cayó al precipicio.
Imágenes difundidas por las redes sociales muestran al bus en lo profundo del barranco, totalmente destruido.
Entre los 15 heridos hay cuatro niños que, según el reporte médico, se encuentran en terapia intensiva y presentan fracturas en diferentes partes del cuerpo, mientras que los adultos tienen fracturas y otras lesiones abdominales que requieren estudios para establecer un mejor diagnóstico.
Agentes especializados en accidentes de tránsito se quedaron en el lugar del hecho para realizar estudios y establecer la causa de la caída del autobús.
Los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1,400 muertos y unos 40,000 heridos, y se deben en su mayoría a fallas humanas que pueden prevenirse, según datos oficiales.








