


Los comités municipales de las seccionales Este, Oeste y de Juan de Herrera de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), realizaron diversas actividades este viernes para exigir la terminación de centros educativos que llevan entre 10 y 25 años en construcción, además de otras demandas que afectan al sector magisterial.
La Seccional Este, presidida por Francis Ramírez, celebró una asamblea en el salón de actos del Liceo Pedro Henríquez Ureña, donde ratificaron por segunda semana consecutiva un plan de lucha que reducirá la docencia de lunes a miércoles hasta el mediodía; el jueves realizarán un paro de brazos caídos y el viernes 20 convocaron otra asamblea.
En tanto, la Seccional Oeste, encabezada por José Milcíades Peña (Dauris), llevó a cabo una concentración en el Parque José María Cabral junto a docentes del banco de elegibles. Posteriormente marcharon hacia el Distrito Educativo 02-06 para reclamar el nombramiento de los postulantes, el seguimiento de las etapas de la Evaluación del Desempeño y la intervención de planteles en construcción.
En lo que respecta a la seccional de Juan de Herrera, dirigida por Anyelina Familia, realizaron una concentración en el Politécnico de Jinova, donde instaron al Ministerio de Educación de la República Dominicana a concluir la construcción de varios centros escolares iniciados hace más de una década, entre otras reivindicaciones.
Para el próximo martes y miércoles, la Seccional Oeste sostendrá encuentros con las autoridades del Distrito Educativo 02-06 y con la Dirección de Infraestructura y Mantenimiento Escolar.
Los directivos de la Seccional Este esperan reunirse próximamente con las autoridades educativas para que la institución retome los trabajos de construcción de los centros escolares, en especial el de Mogollón, cuya edificación comenzó hace más de 15 años.
Las tres seccionales del gremio magisterial continuarán desarrollando jornadas de protesta ante las problemáticas denunciadas, según informaron sus respectivos presidentes junto a los miembros de los comités municipales.









