Maestros reducirán horario de clases en las escuelas de Monción

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció nuevas protestas que incluyen la reducción del horario de docencia en Monción, Santiago Rodríguez, y Bonao, provincia Monseñor Nouel, en reclamo de soluciones a distintas demandas del magisterio.
En Monción, los estudiantes serán despachados a la 1:00 de la tarde a partir del martes 10 de noviembre, mientras los docentes permanecerán en los centros hasta las 3:00 p.m.
La medida fue aprobada durante una asamblea en la que también exigieron la destitución del director del Distrito Educativo 09-04, Félix Rodríguez, a quien atribuyen presuntas prácticas de nepotismo, hostigamiento y chantaje.
La presidenta de la seccional, Miguelina Estévez, denunció que supuestamente se condicionan traslados y ascensos a la afiliación política de los maestros.
Mientras, en Bonao, la ADP reducirá la docencia los viernes, desde el 6 de noviembre, despachando a los estudiantes a las 12:30 del mediodía.
Los educadores reclaman respuestas a irregularidades en la Evaluación de Desempeño Docente, pagos pendientes y precariedades en los recintos.











