


La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, afirmó este lunes que ninguna persona u organización puede emitir llamados migratorios si no está investida de autoridad legal, en respuesta a señalamientos de la Antigua Orden Dominicana sobre un supuesto ultimátum a ciudadanos haitianos residentes en Santo Domingo Este para que abandonen el país.
Durante una rueda de prensa tras la reunión de seguimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, encabezada por el presidente Luis Abinader, la funcionaria sostuvo que la autoridad en materia migratoria está definida por la Constitución y el orden jurídico nacional, a través de las instituciones del Estado.
“Somos un Estado de Derecho compuesto por tres poderes, cuya funcionalidad la determina la Constitución de la República Dominicana. Las leyes que los rigen establecen cómo se ejerce esa autoridad. Eso se llama institucionalidad”, expresó.
Raful explicó que las políticas migratorias del país se sustentan en la Ley General de Migración y reiteró que el presidente ha sido categórico en el respeto a los derechos humanos como principio de las acciones gubernamentales.








