


El velocista dominicano Alexander Ogando se encuentra en la recta final de su preparación para una temporada crucial, donde los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) de Santo Domingo 2026 se emergen como su principal objetivo. Sin embargo, antes de enfocarse en los JCC, Ogando buscará clasificarse en los 200 metros para el Mundial Bajo Techo de Atletismo Kujawy Pomorze, que se celebrará del 20 al 22 de marzo en Polonia.
La información fue confirmada por su entrenador, Félix Sánchez, el bicampeón olímpico y mundial de los 400 metros con vallas. Sánchez destacó que Ogando se encuentra en excelentes condiciones y se está preparando a la altura de su rol como la principal figura masculina del atletismo dominicano. "Pronto vamos para Europa, un pequeño campamento y varias competencias más para ver si clasificamos a ese mundial", añadió Sánchez.
"Desde que arrancamos se sintió como un ambiente diferente, más enfocados porque saben que tienen una gran oportunidad, representar su país, correr en su tierra, es una experiencia única, que muy pocos atletas tienen", comentó Sánchez.
La leyenda del atletismo dominicano considera que los JCC marcarán un hito en el deporte del país, similar al impacto que tuvieron los Juegos Panamericanos de 2003. Dentro del grupo que entrena, varios atletas tienen el potencial de integrar el equipo nacional e incluso obtener medallas en diversas competencias.





