


La audiencia para conocer la medida de coerción contra el fiscal Aurelio Valdez Alcántara fue aplazada para el próximo martes 7 de abril, luego de que la jueza de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogiera la solicitud de la defensa.
La magistrada Isis Muñiz tomó la decisión este lunes con el objetivo de que los abogados del imputado puedan estudiar el expediente en su contra, en el que se le acusa de solicitar un soborno.
Valdez Alcántara fue arrestado durante un operativo, momento en el que, según el Ministerio Público, recibía la suma de 10 mil dólares a cambio de supuestos favores vinculados a sus funciones.
A su salida de la sala de audiencias, el fiscal detenido evitó ofrecer declaraciones a la prensa sobre las acusaciones que enfrenta.
El caso se reanudará el próximo 7 de abril, cuando el tribunal conozca la solicitud de medida de coerción presentada por el Ministerio Público.









