


El vicepresidente de negocios turísticos del Banco Popular, Juan Martínez de Oliva, afirmó que la entidad mantiene un enfoque estratégico en la diversificación de la oferta turística de la República Dominicana, impulsando proyectos en distintas regiones del país y fomentando tanto el turismo de lujo como otras modalidades especializadas.
Martínez de Oliva destacó la importancia de atraer clientes de diferentes mercados emisores y ampliar los tipos de experiencias ofrecidas.
El ejecutivo señaló que el país está experimentando un crecimiento en segmentos como turismo de lujo, montaña, deportivo y de salud.
“Esta mañana ya hemos recibido unas pinceladas de lo que es el turismo deportivo, y no nos podemos olvidar del turismo de salud y las regiones que se están desarrollando, como Bergantín y Puerto Plata, que creemos que van a ser proyectos muy exitosos”, explicó.
Martínez de Oliva detalló que el banco participará en el financiamiento de nuevos hoteles junto a socios estratégicos.
El ejecutivo destacó otras zonas del país con potencial turístico en expansión. “Bergantín está dando mucho de qué hablar y creemos que será una apuesta interesante. No podemos olvidarnos tampoco de Jarabacoa, Samaná y otras muchas regiones donde estamos viendo oportunidades muy interesantes”, agregó.
Con esta estrategia, el Banco Popular busca consolidar la inversión privada y el desarrollo regional, fortaleciendo la oferta turística de República Dominicana y ampliando la diversidad de destinos y productos disponibles para los visitantes.








