Según Altman, GPT-3 era comparable a chatear con un estudiante de secundaria y GPT-4 a una conversación con uno universitario, mientras que con GPT-5 los usuarios tienen a su disposición «un equipo completo de expertos con doctorado, listos para ayudar».

La ceremonia de apertura, celebrada ante un aforo cercano a las dos terceras partes del total de 12.000, incluyó una coreografía inicial liderada por 15 robots Booster T1 y K1, y un primer desfile en el que 25 robots con inteligencia artificial marcharon de forma autónoma en formación, sin control remoto.

Algunos medios lo perciben como un avance incremental, más que revolucionario, generando opiniones mixtas entre entusiasmo y escepticismo

Numerosos escándalos sobre el uso de datos personales, como Cambridge Analytica, revelan la importancia de proteger la privacidad en plataformas digitales, con Ramírez instando a precaución al utilizar IA y tecnología en línea.

Sin ir tan lejos como en el caso de The Velvet Sundown, cada vez más artistas reales recurren a ella como herramienta creativa. En su último álbum BĒYĀH, el rapero congoleño-belga Damso incluyó una canción con coros generados por IA. "Estamos probando, es una herramienta", explicó.