


El director de Informática de la Junta Central Electoral (JCE), Johnny Rivera, informó que cada unidad de la nueva cédula de identidad y electoral tendría un costo aproximado de RD$600, como parte del proceso de modernización del documento en el país.
Durante su intervención en el programa El Sol de la Tarde, el funcionario explicó que este monto no solo corresponde a la lámina física, sino que incluye otros componentes del proceso.
Rivera precisó que el valor de cada cédula abarca aspectos operativos y tecnológicos necesarios para su implementación.

“Cada lámina está saliendo alrededor de 600 pesos, menos de 10 dólares… no es solamente el costo de la lámina, hay todo un costo operativo y del proceso”, expresó.
El funcionario indicó que el proyecto completo representa una inversión significativa para el Estado, pero que el costo por unidad debe analizarse dentro de ese contexto.
La nueva cédula forma parte de los planes de la JCE para fortalecer el sistema de identificación nacional con mayores estándares de seguridad y tecnología.









