


Carlos Alcaraz tiene 22 años, es el hombre más joven en ganar los cuatro títulos principales del tenis y tuvo que lograr lo que ningún otro hombre había hecho antes para completar el Grand Slam de su carrera en Australia.
Alcaraz, el número uno del ranking, perdió el primer set de la final del Abierto de Australia en 33 minutos el domingo cuando Novak Djokovic salió con fuerza en busca de un título número 25 importante sin precedentes, pero el joven español luchó duro para ganar 2-6, 6-2, 6-3, 7-5.
“Significa muchísimo para mí”, dijo Alcaraz. “Es un sueño hecho realidad”.
Djokovic había ganado sus 10 finales anteriores en Melbourne Park y, a pesar de tener 38 años, se dio todas las chances de extender esa racha a 11 cuando solo necesitaba dos sets para ganar.
Alcaraz estuvo a la altura del reto.
“El tenis puede cambiar con un solo punto. Un punto, una sensación, un golpe pueden cambiar el partido por completo”, dijo. “Jugué bien el primer set, pero, ¿sabes?, frente a mí tenía a un gran e inspirado Novak, que estaba jugando tiros excelentes”.
Un par de errores no forzados de Djokovic al comienzo del segundo set le dieron confianza a Alcaraz.
Se esforzó por recuperar tiros que normalmente serían ganadores para Djokovic, y mantuvo una intensa presión sobre el jugador más laureado de la historia del tenis masculino. Hubo peloteos prolongados en los que cada jugador conectó suficientes tiros brillantes como para ganar un juego.
Fuente: AP









