


Unos 160 niños de entre 8 y 10 años participaron en una clínica de béisbol organizada por la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOM) con el respaldo de Major League Baseball (MLB), celebrada en el estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís. Los niños representaron las seis provincias de la región Este del país.
Durante la jornada, los participantes recorrieron estaciones de entrenamiento donde practicaron fundamentos como bateo, fildeo, corrido de bases, lanzamientos y disciplina en el juego. Las enseñanzas estuvieron a cargo de peloteros activos y retirados, entre ellos Fernando Tatis Jr., Robinson Canó, Emilio Bonifacio, Edwin Encarnación, Bryan de la Cruz y George Bell.
La actividad fue encabezada por el gerente general de la selección dominicana, Nelson Cruz; el dirigente Albert Pujols; y el presidente de FEDOM, Juan Núñez. También estuvieron presentes figuras como Jarlín García, Joely Rodríguez, Carlos Febles, Héctor Borg y José Canó.
Juan Núñez resaltó el alcance del programa: “La semana pasada impactamos Baní con las diez provincias del Sur y hoy estamos en San Pedro de Macorís impactando las seis provincias del Este”.
Nelson Cruz enfatizó el propósito del evento: “Este es un evento que busca darle herramientas a los niños para que puedan desarrollarse en el béisbol y en la vida en sentido general”.
Henry González, director de operaciones de MLB, valoró la colaboración con FEDOM: “Queremos que se eduquen, que sean Grandes Ligas en todo, que respeten a sus padres y cumplan con sus responsabilidades”.
La clínica en San Pedro fue la segunda de cuatro. Las próximas serán el 24 de enero en Santiago y el 29 en Santo Domingo.








