COE coloca en alerta amarilla al DN y tres provincias por onda tropical

Por jeury ruiz
Publicado el 31 ago 2026

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó los niveles de alerta en varias zonas del país debido a la incidencia de una onda tropical, colocando cuatro demarcaciones en alerta amarilla y otras diez en alerta verde.

De acuerdo con el mapa de alerta emitido este 31 de agosto de 2026, a la 1:30 de la tarde, se encuentran en alerta amarilla el Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata.

Mientras, permanecen en alerta verde María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Peravia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, La Romana y La Altagracia.

La medida preventiva fue adoptada ante las condiciones meteorológicas asociadas a la onda tropical y la posibilidad de que las lluvias afecten diferentes puntos del territorio nacional.

El COE mantiene bajo seguimiento la evolución del fenómeno y los posibles efectos que pueda generar en las zonas colocadas bajo alerta.

Te puede Interesar
Videos
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
audio avatar
ZOL 106.5 FM
RCC MEDIA
00:0000:00