“Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025” desplegará 50 mil colaboradores y tendrá restricciones en playas y alcohol

Operativo COE Semana Santa 2025. Imagen de referencia
Con un llamado a la prudencia y la moderación, este jueves 17 de abril, a las 2 de la tarde, inicia el operativo “Conciencia por la Vida, Semana Santa 2025”. Casi 50 mil colaboradores de las diferentes instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) estarán desplegados en todo la República Dominicana.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, durante una intervención en La Semanal con la Prensa, indicó que se enfocarán en la prevención de accidentes, intoxicaciones por alcohol y alimentos, y la asfixia por inmersión.
Así mismo, informó que se establecerá un dispositivo de prevención y seguridad vial en todo el territorio nacional.
Faride Raful, ministra de Interior y Policía, aseguró que están comprometidas con preservar vidas durante el asueto. De su lado, Méndez garantizó que cuentan con los recursos y la logística necesarios para responder ante cualquier emergencia.
Disposición de la Armada Dominicana
La Armada de República Dominicana informó que, por disposición de la Presidencia de la República, quedan suspendidas todas las fiestas en zonas de playa durante el período de Semana Santa 2025. La medida incluye la prohibición de instalar tarimas, carpas, luces tipo "disco light" y otros elementos asociados a actividades festivas.
Ministerio de Turismo
También, el Ministerio de Turismo, a través de la Resolución DJ 002-2025, anunció regulaciones especiales para la Semana Santa, que estarán vigentes desde el lunes santo (14 de abril) hasta el Domingo de Resurrección (20 de abril).
Entre las regulaciones, destaca que se permitirá la venta, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en actividades complementarias como parques acuáticos o temáticos, pero de manera controlada durante el día. Sin embargo, estará prohibida de 6:00 de la tarde a 6:00 de la madrugada. Además, se reitera la prohibición de fiestas y eventos en playas y balnearios.
La resolución también prohíbe la venta y expendio ambulante de bebidas alcohólicas, el establecimiento de casas de campaña, y el uso de carritos de golf por menores de edad, así como motocicletas, vehículos de motor, Jets Ski, Wave Runner y Banana Boats en playas y balnearios de todo el país.
Interior y Policía prohíbe “fiestas masivas”
El Ministerio de Interior y Policía informó que prohibió la organización de “fiestas masivas” en balnearios y playas durante el asueto de esta Semana Santa.
Esta medida está contenida en la Resolución MIP-RR-0001-2025, sobre medidas preventivas, relativas a la conmemoración de Semana Santa. Sin embargo, en el documento no se define en qué consistiría una “fiesta masiva”.
Además, Interior y Policía prohibió el expendio de bebidas alcohólicas durante todo el Viernes Santo.









