


La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional se retiró la noche de este miércoles a deliberar sobre los recursos de apelación interpuestos por Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y otros seis imputados en un caso de presunta corrupción contra el seguro estatal.
El tribunal, integrado por la magistrada Isis Muñoz ,presidenta, y por los jueces Teófilo Andújar y Luis Omar Jiménez, deberá decidir si ratifica o varía las medidas de coerción impuestas a los acusados.
Durante la jornada se agotó la fase de contestaciones y réplicas entre el Ministerio Público y las defensas técnicas de los imputados.
Al concluir sus exposiciones, los abogados solicitaron la variación de las medidas de coerción impuestas en diciembre pasado por el juez Rigoberto Sena, del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, que consisten en 18 meses de prisión preventiva.
Hazim guardó silencio
Santiago Hazim, señalado como principal imputado del proceso, decidió no hacer uso de la palabra al momento de presentar los argumentos para la revocación de la medida que pesa en su contra.
Además del exdirector de Senasa son imputados Martínez Hazim, Speakler Mateo, Gustavo Enrique Messina Cruz, Germán Rafael Robles Quiñones, Francisco Iván Minaya Pérez y Ada Ledesma Ubiera, esta última recluida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.
De su lado , a Cinty Acosta Sención, Heidi Mariela Pineda Perdomo y al empresario Eduardo Read Estrella se les impusieron medidas de arresto domiciliario, impedimento de salida del país y una garantía económica de un millón de pesos.









