


La Policía Cibernética detuvo a cuatro personas implicadas en estafas a través de redes sociales, que han causado pérdidas superiores a RD$800,000 a varias víctimas, los operativos se llevaron a cabo en distintos lugares del país en las últimas 48 horas, en el marco de la investigación sobre delitos tecnológicos.
Los arrestados son Issamar Vásquez Francisco, Ashley Nicole Javier Duval, Ana Margarita Fernández Polo y Breyli Martínez.
Issamar Vásquez Francisco fue capturada en Santiago tras recibir RD$55,000 mediante WhatsApp, donde los estafadores se hacían pasar por otra persona ofreciendo eliminar una supuesta ficha de registro relacionada con la hermana de la víctima.
Breyli Martínez fue detenido por haber recibido RD$100,000 como parte de un esquema de extorsión, en el que amenazaron a la víctima con la difusión de contenido difamatorio utilizando la identidad falsa de supuestos miembros de la policía.
Los cuatro hombres y mujeres detenidos ya están bajo la supervisión del Ministerio Público, que continuará con los trámites legales pertinentes. Esta acción forma parte de los esfuerzos de la Policía para combatir los delitos cibernéticos y proteger a la población de fraudes en redes sociales.
En los últimos años, el fraude y las estafas en redes sociales han aumentado, aprovechando la facilidad de comunicación digital y la confianza de los usuarios en plataformas como WhatsApp y Telegram. Estos delitos suelen incluir suplantación de identidad, falsos modelos de inversión, extorsión y amenazas, afectando tanto a ciudadanos como a empresas por sumas que pueden superar cientos de miles de pesos. Las víctimas a menudo reciben mensajes engañosos que las llevan a transferir dinero o compartir información personal sensible.
Como respuesta, las autoridades de seguridad cibernética han intensificado los controles, investigaciones y operativos para identificar a los culpables, detener a los involucrados y prevenir futuras estafas. La colaboración con entidades financieras y plataformas digitales es crucial para rastrear transacciones fraudulentas y proteger a la comunidad.






