


El comunicador y panelista de El Sol de la Mañana Manuel Cruz reveló que Guido Gómez Mazara entiende que su ciclo al frente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) está llegando a su fin y que mantiene expectativas de ser tomado en cuenta en los cambios que impulsa el presidente Luis Abinader.
Durante una conversación vía telefónica, Cruz explicó que habló recientemente con Gómez Mazara, quien le expresó que ya cumplió gran parte de la agenda de proyectos que se propuso al asumir el cargo, entre ellos la erradicación de señales ilegales en las cárceles, iniciativas de formación tecnológica y la adquisición de una nueva sede institucional.
“Me dijo que ya entiende que debería salir de allí y que ha conversado con su jefe inmediato en esa dirección, con la expectativa de que pronto estará siendo tomado en cuenta dentro de los cambios que se han estado desarrollando”, relató Cruz.

El analista precisó que cuando se habla de “ser tomado en cuenta” se refiere a la posibilidad de ser movido a otra posición dentro del tren gubernamental, en el marco de la reconfiguración que ejecuta el presidente Abinader en este nuevo tramo de su gestión.
Cruz consideró que, tratándose de una figura con la experiencia política de Gómez Mazara, es probable que exista una conversación previa con el mandatario y que este proceso forme parte del relanzamiento del Gobierno, que ha incluido movimientos, ascensos y reubicaciones de funcionarios.









