“Este es un reto de todos”, afirma De Camps al iniciar el año escolar

El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, afirmó que el inicio del año escolar 2026-2027 representa un compromiso que involucra a toda la sociedad dominicana, durante el acto oficial realizado en la Escuela Básica Espejo La Milagrosa, en Cancela-La Ureña, Santo Domingo Este.
De Camps destacó que las familias, los medios de comunicación y las comunidades han expresado inquietudes y propuestas sobre las condiciones de los centros educativos, los cupos, el transporte, los libros, los uniformes y la alimentación escolar.
El funcionario llamó a mantener la atención sobre la educación durante todo el período académico y no únicamente durante el inicio de las clases. “Porque abrir las escuelas es importante, sin duda, pero lo que realmente debe ocuparnos es lo que ocurra dentro de ellas durante los próximos meses”, expresó.
El año escolar comienza con una matrícula proyectada de 2 millones 686 mil 971 estudiantes en todo el sistema educativo nacional, de los cuales 2 millones 84 mil 202 pertenecen al sector público y 602 mil 769 al privado.
En educación inicial se proyectan 422 mil 518 estudiantes, mientras que en primaria la matrícula alcanza un millón 197 mil 14 y en secundaria 869 mil 750. El subsistema de adultos registra además 197 mil 689 estudiantes.
El sistema de transporte escolar inicia este período con 837 rutas vigentes y la incorporación de 29 autobuses adicionales para ampliar la cobertura en distintas comunidades. De Camps sostuvo que el seguimiento al sistema educativo debe mantenerse durante todo el año, al señalar que “lo que ocurre en la educación nos concierne a todos, sin excepción, absolutamente a todos”.











