


El Gobierno de Estados Unidos suspenderá temporalmente los programas de ingreso ágil en aeropuertos TSA PreCheck y Global Entry debido al cierre de gran parte del Departamento de Seguridad Nacional. La medida entraró en vigor la mañana de este domingo, según confirmó un portavoz citado por The Washington Post.
La decisión responde a la expiración de los fondos para el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), cuyo financiamiento venció el pasado 14 de febrero tras fracasar los intentos de extenderlo hasta septiembre.
El DHS supervisa entidades clave como el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), responsables de la seguridad fronteriza y los controles migratorios.
Ante la situación, la secretaria del DHS, Kristi Noem, afirmó que la agencia está tomando “decisiones difíciles, pero necesarias” respecto a su fuerza laboral y recursos disponibles. Indicó además que se priorizará a la población viajera en general en aeropuertos y puertos de entrada.









