


El doctor Dinapoles Galvan advirtió que durante los días feriados y celebraciones especiales, como San Valentín, se registra un incremento en los problemas de salud mental, especialmente relacionados con ansiedad, depresión e insomnio.
Durante su intervención en el programa El Sol de los Sábados, explicó que estas fechas generan una presión emocional y social que puede afectar a quienes no cuentan con pareja, no están cerca de su familia o atraviesan dificultades económicas.
El especialista señaló que situaciones como la Navidad o el Día del Amor y la Amistad suelen provocar sentimientos de vacío y frustración en algunas personas, debido a la expectativa colectiva de celebrar en compañía o realizar actividades románticas.
“Hoy no es diferente”, afirmó, al indicar que quienes no participan en estos festejos pueden sentirse aislados, ansiosos o deprimidos.
Galván subrayó que la soledad es uno de los factores que más impacta la salud mental en estas fechas, ya que intensifica los síntomas emocionales y puede empeorar cuadros de ansiedad, depresión e incluso trastornos del sueño. En ese sentido, recomendó evitar el aislamiento y procurar espacios de interacción social.








