Exfuncionario de Trump espera comicios limpios en Honduras.

ex funcionario trump
El exsubsecretario de Defensa para Asuntos de Seguridad Internacional de Estados Unidos, Carlos DíazRosillo, dijo este sábado que espera que las elecciones generales del domingo en Honduras sean «limpias y transparentes», y advirtió sobre la posibilidad de «sanciones fuertes» si se comprueba un fraude electoral.
"Espero que sea un proceso limpio y transparente, que la voluntad de los hondureños se cumpla con mucha transparencia”, subrayó a periodistas en Tegucigalpa Díaz-Rosillo, que fue subsecretario de Defensa durante el primer mandato del presidente Donald Trump.
Sanciones
El también director fundador del Centro Universitario Adam Smith para la Libertad Económica de Miami alertó sobre riesgos que podrían empañar el proceso electoral en Honduras: “una posible militarización”, fallas en el sistema de conteo y la generación de dudas que deriven en conflictos posteriores.
Advirtió además sobre la posibilidad de “sanciones fuertes” por parte de la comunidad internacional si se comprueba un fraude electoral, y pidió a observadores y ciudadanos “estar muy vigilantes” para garantizar la transparencia del escrutinio.
- Honduras
- Elecciones
- Fraude Electoral











