Expresidente de Anje asegura hay que regular mano de obra haitiana

anje
El abogado y empresario Jaime Senior Fernández afirmó que, sin la mano de obra haitiana, República Dominicana enfrentaría "dificultades" para producir lo que necesitamos. Por lo tanto, considera que es necesario regular, registrar y documentar a los trabajadores haitianos.
Entrevistado este jueves en El Matutino de la 91.3 FM de RCC Media, manifestó que el país depende de mano de obra extranjera para suplir muchas industrias, como la construcción y la agroindustria.
"Y sin esa mano de obra, nos enfrentamos a muchas dificultades en nuestro país para producir lo que necesitamos," acotó.
El expresidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), aclaró que la gente no debe pensar que regularizar y organizar la mano de obra haitiana significa abrir la frontera o que dejaremos de ser dominicanos, ya que no se deben confundir ambos temas ni mezclar "gimnasia con magnesia".
Subraya el desafío de encontrar 400,000 empleados dominicanos para cubrir los puestos que actualmente ocupan trabajadores haitianos en sectores clave de la economía.









