


Agentes del FBI realizaron este miércoles un allanamiento en una oficina electoral del condado de Fulton, en Georgia, como parte de una investigación relacionada con las elecciones presidenciales de 2020.
Este condado fue clave en la victoria del presidente Joe Biden sobre Donald Trump, quien sigue afirmando que hubo fraude electoral.
El FBI confirmó que actuó en cumplimiento de una orden emitida por un tribunal, aunque no ofreció más detalles por tratarse de una investigación en curso. La operación se llevó a cabo en el centro electoral del condado Fulton, cuya ciudad principal es Atlanta.
Este procedimiento ocurre poco después de que la administración de Trump presentara una demanda para forzar la entrega de registros electorales de 2020 en ese mismo condado.
Georgia ha sido un foco central en las denuncias de Trump sobre un supuesto fraude electoral. El expresidente incluso llamó en su momento al secretario de Estado local, Brad Raffensperger, para que “encontrara 11,780 votos” que le habrían permitido revertir el resultado.
“Encuentra 11,780 votos”, fue la frase que generó gran controversia tras conocerse la llamada.
Trump y varios aliados, entre ellos Rudy Giuliani, fueron acusados en Georgia de intentar manipular el resultado electoral. Sin embargo, el mes pasado se retiraron los cargos en su contra, lo que fue considerado una victoria legal para el expresidente.
Mientras tanto, el Departamento de Justicia intensificó su presión sobre varios estados, presentando demandas en Colorado, Hawái, Massachusetts y Nevada para acceder a información sobre listas de votantes. Ya suman 18 querellas similares, la mayoría contra administraciones demócratas.








