


El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología( MESCyT ) Franklin García Fermín, calificó como compleja la fusión de los ministerios de Educación, que está en discusión y que no conoce el proyecto ni a su autor.
García Fermín reaccionó parco, dubitativo y evasivo ante la pregunta sobre la unificación de la MESCyT y el Ministerio de Educación, de si conocía el proyecto, de quién lo propuso y si lo refrendaba.
Ante la reiteración de los panelistas del programa El Sol de la Tarde, de que si no sabe quién presentó la iniciativa, expresó que la fusión es "compleja", y que no conocía al autor".
El exrector de la UASD agregó que, además, es una propuesta que la están discutiendo y debatiendo.
A la pregunta de ¿Cuál es su opinión?, respondió que hay posiciones a favor y en contra, y que debían entender que es ministro del presidente Luis Abinader.
"Yo pienso que el presidente de la República, Luis Abinader, ha sido bastante abierto y siempre está dispuesto a escuchar las opiniones", acotó.
Expresó que, además, reconoce lo que piensan los demás.
Basó lo de la complejidad de la fusión al hacer un recuento histórico del surgimiento de la educación superior, que siempre ha operado y funcionado sola.








