


Millones de personas en Estados Unidos seguirán enfrentando condiciones peligrosas por una intensa ola de frío, luego de la primera gran tormenta invernal del año.
A calles cubiertas de nieve y hielo se sumarán temperaturas extremadamente bajas durante el fin de semana, sin señales de alivio en gran parte del país.
Nuevo sistema invernal en camino
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó que un sistema de baja presión se está formando frente a las Carolinas y avanzará hacia el sureste este viernes. Este fenómeno provocará nevadas ligeras en el Atlántico Medio, afectando a estados como Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania, Delaware, Virginia, Virginia Occidental y Washington.
Las Carolinas y el sur de Virginia sentirán el mayor impacto, con fuertes vientos, riesgo de inundaciones costeras y acumulados de nieve que podrían alcanzar entre 15 y 30 centímetros. La nieve comenzará a caer el sábado y se extenderá hasta el domingo.
“Una importante tormenta invernal comenzará en el sureste y el Atlántico Medio el viernes”, advirtió el SNM, señalando que la combinación de frío polar, nieve y vientos podría provocar cortes de electricidad.
Según CNN, más de 20 ciudades del sur podrían romper marcas históricas de frío. En Nashville se esperan hasta -6 °C, mientras que Tupelo podría registrar -3 °C, cifras muy por debajo de lo normal. En Nueva York, los termómetros podrían caer hasta -16 °C este sábado.
Rachas históricas
Filadelfia vive su período más frío en 65 años, y Washington no registraba tantos días consecutivos bajo cero en tres décadas.





