Hermanas heridas en juego mecánico de Hato Mayor permanecen estables

Las dos hermanas que resultaron gravemente heridas tras desprenderse un vagón del juego mecánico “Estrellitas”, instalado durante las fiestas patronales de Hato Mayor del Rey, permanecen estables y muestran una evolución favorable, informó este sábado el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza.
De acuerdo con el informe médico, la adolescente L.R., de 13 años, presenta un trauma craneoencefálico leve y continúa ingresada en el área de cuidados intermedios, donde permanece bajo observación y seguimiento médico.
Una de las menores fue operada
La hermana de 11 años sufrió un trauma craneoencefálico de mayor gravedad y fue sometida durante la madrugada a una cirugía de emergencia por especialistas de los departamentos de Neurocirugía y Cirugía.
Luego del procedimiento, la menor presentó una evolución favorable y se mantiene estable en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP), bajo vigilancia permanente del personal médico.
El hospital resaltó el trabajo coordinado de los equipos de Emergencias, Neurocirugía, Cirugía, Anestesiología y Cuidados Intensivos, que brindaron atención a las menores desde su llegada al centro asistencial.
Autoridades investigan las causas del accidente
Las hermanas fueron trasladadas durante la madrugada al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza después de resultar heridas cuando uno de los vagones de “Estrellitas” se desprendió mientras la atracción se encontraba instalada por las celebraciones patronales de Hato Mayor.
En el momento del incidente, las menores estaban a bordo de la atracción junto a otra niña, cuya identidad no ha sido revelada debido a su condición de menor de edad. Esta última sufrió lesiones leves al quedar atrapada entre parte de la estructura metálica, situación que evitó que cayera al suelo.
Una de las hermanas fue llevada inicialmente por el comunicador Carlos Sosa a la Clínica Doctores Arache Poueriet, mientras la otra recibió asistencia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y fue trasladada al Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez.
Posteriormente, ambas fueron referidas al Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza por la gravedad de las lesiones.
El suceso provocó preocupación entre los residentes de Hato Mayor, quienes han manifestado solidaridad con la familia y han pedido por la recuperación de las menores.
La Policía Nacional y el Ministerio Público mantienen abierta una investigación para establecer qué provocó el desprendimiento del vagón. Las autoridades también realizaron un levantamiento de evidencias y acordonaron el área donde estaban instalados los juegos mecánicos.











