


Los bomberos de Madrid desalojaron este martes la torre Moeve, considerada el segundo rascacielos más alto de España, luego de registrarse un incendio en el interior del edificio, ubicado en una zona financiera del norte de la capital española.
De acuerdo con informaciones citadas por EFE, el fuego se originó en un cuarto técnico de la planta 25 del inmueble, que tiene 248 metros de altura y 49 plantas. La emergencia provocó una intensa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.
Los trabajadores de la torre fueron evacuados alrededor de las 17:15 horas locales, equivalentes a las 15:15 GMT, como medida preventiva mientras las unidades de emergencia intervenían en el lugar.
Emergencias del Ayuntamiento de Madrid informó que el incendio ya fue controlado por los bomberos, luego de que las autoridades activaran el protocolo de seguridad correspondiente.
La torre Moeve forma parte del complejo financiero conocido como las Cuatro Torres, una de las zonas empresariales más importantes de Madrid, donde operan varias compañías nacionales e internacionales.
El edificio recibe el nombre de Moeve debido a que allí se encuentra la sede central de esa compañía energética. También alberga oficinas de otras empresas, entre ellas Amazon España.
La torre fue inaugurada en mayo de 2009 y diseñada por el arquitecto Norman Foster. Con sus 248 metros, es el segundo edificio más alto de España, solo un metro por debajo de la Torre de Cristal.
En claves:
El incendio de este martes es el segundo registrado en ese rascacielos en un período de seis meses. El pasado 15 de diciembre, otro fuego, originado en un transformador ubicado en el sótano del edificio, obligó a desalojar la torre de manera preventiva.
Las autoridades no ofrecieron en el texto citado detalles adicionales sobre posibles daños materiales ni sobre personas afectadas por el incidente de este martes.








