


El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que este martes continuará predominando un reducido contenido de humedad en el territorio nacional, debido a la influencia de un sistema anticiclónico que incide en el área de pronóstico.
Según el organismo de pronósticos oficiales, “el cielo se tornará mayormente soleado durante gran parte del día y en ocasiones con algunas nubes dispersas”, lo que generará un ambiente favorable para el desarrollo de actividades al aire libre en gran parte del país.
Indomet advirtió, no obstante, que por la incidencia del viento y los efectos locales podrían registrarse “algunos chubascos aislados de corta duración”, principalmente en localidades de: La Altagracia, Monte Plata, Dajabón, Elías Piña y San Juan, así como en zonas cercanas.
Para mañana miércoles, el panorama meteorológico se mantendrá similar. El organismo señaló que “no prevemos cambio de consideración en las condiciones meteorológicas”, ya que el sistema anticiclónico seguirá dominando la región. En consecuencia, continuarán ausentes las lluvias de acumulados significativos, manteniendo un ambiente estable.
Aún así, se esperan “ocasionales chubascos aislados de corta duración” en provincias del noreste, suroeste y la Cordillera Central, como Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Peravia, Barahona y Pedernales, debido a la incidencia indirecta de una débil vaguada y los efectos locales.
En cuanto a las condiciones marítimas, Indomet recomendó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas que, en la costa atlántica, “naveguen con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales”.
Las temperaturas se sentirán “ligeramente más calurosas durante el día, como consecuencia del viento cálido y seco”. Sin embargo, Indomet indicó que durante la noche y la madrugada continuarán siendo agradables y frescas, con mayor sensación térmica en las zonas montañosas.








