


Los clubes de las Grandes Ligas abrieron sus talonarios este jueves y formalizaron los acuerdos alcanzados con decenas de adolescentes dominicanos, al iniciar el mercado de firmas aficionadas 2026, que se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Un total de 26 prospectos dominicanos firmaron contratos por bonos de al menos un millón de dólares, encabezados por el torpedero Johenssy Colomé, quien obtuvo el acuerdo más alto del grupo.
Colomé recibió un bono de 4 millones de dólares por parte de los Atléticos. Es hijo del exlanzador Jesús Colomé, quien lanzó durante 10 años en las Grandes Ligas, y sobrino de Alexander Colomé, con 11 temporadas en MLB y actual miembro del bullpen de los Leones del Escogido.
De acuerdo con las evaluaciones de los escuchas, Colomé es considerado un jugador de gran habilidad. Su bono inicial estaba estimado en 2.1 millones de dólares, pero fue casi duplicado. Los reportes proyectan un potencial ofensivo similar al de Vladimir Guerrero Jr. y un desempeño defensivo comparable al de Manny Machado.
En conjunto, los prospectos que firmaron contratos de siete cifras aseguraron 51.8 millones de dólares, cifra que representa casi una cuarta parte del monto total disponible para los 30 equipos de Grandes Ligas en este período de reclutamiento.








