


El presidente Luis Abinader arribó este lunes a París, donde agotará una agenda oficial de dos días que contempla, entre otras actividades, un encuentro con su homólogo Emmanuel Macron. La reunión estará enfocada en ampliar la cooperación bilateral, fortalecer los lazos comerciales y promover valores como la transparencia, la integridad y la buena gobernanza.
Esta visita forma parte del proceso de afianzamiento de las relaciones entre la República Dominicana y Francia, con el objetivo de impulsar el desarrollo y el bienestar de ambas naciones.
Para este martes 24 de marzo, el mandatario tiene previsto asistir en horas de la mañana a la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, donde participará en la apertura del Foro Global Anticorrupción e Integridad. En este espacio, pronunciará un discurso y firmará un memorando de entendimiento. Además, sostendrá encuentros con empresarios e inversionistas franceses, así como con el director ejecutivo de la Alianza para el Gobierno Abierto, Aidan Eyakuze.
En el marco de su agenda, Abinader también participará en un almuerzo de trabajo con el secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, y tendrá una intervención en una sesión especial ante representantes de los 55 países miembros del Consejo Directivo del Centro de Desarrollo de la OCDE, donde presentará las prioridades del país dentro de la estrategia 2036.
Durante la tarde, el jefe de Estado se reunirá con Emmanuel Macron y, posteriormente, sostendrá un encuentro con la comunidad dominicana residente en Francia.
En su segundo día en París, el gobernante encabezará un desayuno con empresarios franceses con el propósito de fortalecer las relaciones comerciales y promover oportunidades de inversión en áreas estratégicas como infraestructura, transporte, logística, zonas francas y energías renovables. Más adelante, volverá a reunirse con dominicanos organizados en distintos sectores en ese país. Su retorno está programado para el miércoles 25 de marzo.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es un organismo internacional creado en 1961 que reúne a 38 países miembros, con el objetivo de fomentar políticas que impulsen el bienestar económico y social, la equidad y la estabilidad financiera a nivel global. Con sede en París, se dedica al análisis de datos, la formulación de estándares internacionales y la emisión de recomendaciones en materia de políticas públicas para promover un crecimiento sostenible.








