Margarita Cedeño califica como fatalidad entrega de Bonos Navideños
Margarita Cedeño, exvicepresidenta de la República.
La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó este martes como una “fatalidad” la distribución de los bonos navideños por parte del Gobierno, al considerar que debieron entregarse en la época correspondiente y a las personas indicadas.
"No sabemos cuáles eran las intenciones del Gobierno en torno a los 400 mil bonos navideños que no se entregaron en la época de Navidad", expresó Cedeño en una nota de prensa.
Asimismo, señaló que la ayuda debió dirigirse a personas de escasos recursos, utilizando el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) para garantizar una distribución más equitativa.
"Pudo haberse hecho de una forma más objetiva, cumpliendo con las normativas y reglamentos establecidos para estas beneficencias sociales", agregó Cedeño, quien dirigió el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales durante su gestión en la Vicepresidencia.
Dijo que gracias a las denuncias del PLD el pueblo se percató de la situación de irregularidad en los bonos navideños, que no fueron entregados y que esa denuncia es parte de la responsabilidad social de hacer una oposición constructiva, responsable y que siempre tienda a proteger los intereses de los ciudadanos.
El PLD sacó el caso
El pasado 22 de enero, el PLD solicitó al Gobierno esclarecer adónde y a quiénes entregaron los 600 millones de pesos, equivalentes a 400,000 tarjetas del bono navideño de los tres millones que informaron que distribuirían.
"Además, criticó una desviación del 36 % de los bonos hacia entidades que no tienen que ver con ayudas, por lo que solicitaron a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría auditar los programas de ayudas sociales", refiere el documento de prensa.