


El ministro de Trabajo, Eddy Olivares Ortega, recordó que a partir del mes de febrero se aplicará el 8 % restante del aumento salarial correspondiente al sector privado no sectorizado, completando así el 20 % total aprobado por el Comité Nacional de Salarios (CNS) para el año 2025.
Olivares Ortega explicó que este aumento forma parte del ajuste escalonado previamente acordado, el cual inició con un 12 % aplicado el 1.º de abril de 2025, y que ahora culmina con la entrada en vigencia del 8 % adicional.
“A partir de febrero entra este 8 %, que corresponde ser aplicado en los sectores no sectorizados, en las grandes empresas que ya tuvieron un 12 % y ahora se completa el 20 %”, precisó el funcionario.
El ministro enfatizó que todas las empresas están en la obligación de cumplir con la aplicación del aumento salarial, conforme a lo establecido por el CNS.
El incremento salarial es resultado de un acuerdo tripartito entre el Gobierno, el sector empresarial y las organizaciones sindicales, con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores dominicanos frente a las condiciones económicas actuales.
Con la aplicación total del aumento, los salarios mínimos del sector privado no sectorizado se ubican, por ejemplo, en RD$29,988 mensuales para las empresas grandes y RD$27,489.60 para las medianas, entre otras categorías empresariales.









