


Los ministros de Deportes, Kelvin Cruz, y de la Vivienda y Edificaciones, Víctor (Ito) Bisonó, inspeccionaron los trabajos de las instalaciones deportivas que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los plazos y la calidad de las obras.
Durante el recorrido, las autoridades constataron el avance de la piscina olímpica, donde se realizó una prueba de conservación del agua. Según se informó, la instalación será entregada a finales de este mes.
Los funcionarios también visitaron el Pabellón de Combate, el Palacio del Voleibol y el área de boxeo, donde sostuvieron encuentros con contratistas y presidentes de federaciones deportivas, entre ellos Radhamés Tavares, de Natación, y Rubén García, de Boxeo.
“Hemos entrado en la recta final y estaremos aquí frecuentemente, viendo las realidades de primera mano y organizando soluciones. El deseo del presidente Luis Abinader es que estemos encima del tema, que es una prioridad”, expresó Cruz.
Por su parte, Bisonó destacó el progreso general de las instalaciones y la coordinación con las federaciones. “Nos estamos acercando a las federaciones para que podamos cumplir, como dominicanos, con este reto y que estas instalaciones queden listas para seguir siendo un pulmón deportivo”, afirmó.
En la supervisión también participaron José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los Juegos, Garibaldy Bautista, presidente del Comité Olímpico Dominicano, y viceministros de ambas carteras.









